A Guardiola le preguntan por su renovación y él no la confirma…

Al técnico del City le resta un año de contrato: “Todo dependerá de mi energía y fuerza para seguir adelante. Hablaremos a final de temporada”.

A Guardiola le preguntan por su renovación y él no la confirma...

El español Pep Guardiola ha rehusado este viernes hablar de su renovación con el Manchester City y ha dicho que, aunque se siente “bien”, todo dependerá de su “energía y fuerza para seguir adelante” y que negociará con el club “a final de temporada”.

Guardiola fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del City el 1 de febrero de 2016 como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, aunque no tomó posesión hasta el verano.

El de Santpedor, después de una primera campaña de toma de contacto con el fútbol inglés, ha brillado en su segundo curso, en el que se ha coronado campeón de la Premier League con cinco jornadas de adelanto y ha levantado la Copa de la Liga (EFL Cup).

“No vine aquí para cambiar el fútbol inglés. Estoy contento con la forma en la que estamos intentando jugar y por ganar títulos. Si la gente disfruta, sobre todo nuestros aficionados y la gente que ama el fútbol, entonces perfecto”, dijo el catalán en la rueda de prensa previa al duelo contra el Swansea.

A Guardiola, que llegó al Etihad Stadium con un contrato de tres temporadas, le resta todavía un año, aunque tiene una propuesta para extender la vinculación un curso más. “Vamos a hablar con el club a final de temporada. Veremos lo que ellos piensan, lo que nosotros pensamos y valoraremos el futuro. Todo depende de mi energía y mi fuerza para seguir adelante. A día de hoy me siento muy bien”, declaró el técnico.

Sobre Agüero:
Pep Guardiola ha confirmado también este viernes que Sergio Agüero estará fuera de los terrenos de juego durante “cuatro o cinco semanas”, pero tranquilizó a la afición argentina y dijo que intentarán “que esté recuperado para la Copa del Mundo”.

Agüero, de 29 años, se sometió el pasado martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar la lesión que arrastra desde principios de marzo.

El último partido del ‘Kun’ fue en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en casa (1-2), en el que disputó apenas 24 minutos.

“Son cuatro o cinco semanas. Ahora está en Barcelona, ya que la primera parte de su recuperación es allí. Vamos a intentar que esté listo para el Mundial”, dijo este viernes Guardiola, recién coronado campeón de la Premier League, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Swansea.

El internacional argentino, autor de 30 goles en todas las competiciones esta temporada -máximo artillero del City-, no volverá a jugar con el equipo inglés este curso y su recuperación será seguida muy de cerca por Jorge Sampaoli, seleccionador de la ‘albiceleste’.

Fuente: As

Recopilación por Martin Eraso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s