Tras la acusación a Lionel Messi, desde Barcelona contraatacan y apuntan a Sergio Ramos

Los medios catalanes cuestionaron la autoridad del capitán del Real Madrid para criticar a Leo y recordaron algunos detalles de su historia.

Sergio Ramos y Lionel Messi, dos de los protagonistas en el clásico del Camp Nou. (AFP)

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid no sólo se vive en el campo de juego. En la prensa, con los medios de cada una de las ciudades, también hay una “guerra”. Y en ese contexto, el clásico español se sigue jugando. Este lunes, tras las acusaciones que salieron desde el equipo merengue y que reprodujo Marca contra Lionel Messi, respondieron desde Sport, sitio catalán, contra Sergio Ramos.
Este último sitio, siempre alineado con el Barcelona, sacó a relucir el enorme historial de juego brusco de Sergio Ramos como contraataque a los intentos desde Madrid de manchar a Messi. Y lo hizo también con una fuerte columna de opinión, con frases contundentes contra el jugador de la casa blanca.
“Sergio Ramos ostenta el dudoso honor de ser el futbolista más antideportivo de la Liga española”, comienza el artículo, yendo directamente al hueso para hablar del jugador de la selección. Y lo acompaña con una estadística: el ex Sevilla es el jugador con más expulsiones (19) y tarjetas amarillas (167) en la historia de la competición.
Entonces, dispara: “El jugador más expulsado de todos los tiempos no es, precisamente, un ejemplo a seguir. Y, por supuesto, tampoco es el más indicado para dar lecciones de ‘fair-play’, como este domingo intentó hacer con Luis Suárez y Messi tras el tenso clásico del Camp Nou. Ramos, especialista en entradas violentas, atacó a los dos blaugranas por su actitud en el campo y en el túnel de vestuarios, acusándoles de comportamientos poco éticos. Como diría el refrán: se cree el ladrón que todos son de su condición… ”. Durísimo.

“Ramos, a quien los árbitros le han perdonado a lo largo de su dilatada carrera muchas más tarjetas de las que tiene, debería aprender de otro capitán, Iniesta, para no hacer el ridículo. Que un personaje como él, con un historial tan poco gratificante, intente cuestionar la deportividad de un jugador tan legal como Messi es un terrible insulto a la inteligencia”, agrega.
Pero también la liga el Real Madrid, de quien dice que “siempre ha defendido los desmanes” de su jugador y remarca que “resulta despreciable” que se empeñen en manchar la imagen del crack argentino.
Esta guerra entre los dos clubes, que principalmente se reprodujo a través de los medios de cada ciudad, comenzó tras el clásico y las acusaciones sobre Messi, quien habría “apretado” al árbitro Alejandro Hernández Hernández en el entretiempo del partido, que finalizó 2-2 en el Camp Nou.

Fuente: Clarín

Recopilación por Martin Eraso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s