Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid

El club blanco pagará su cláusula de rescisión a la RFEF de 2M€. El seleccionador renovó dos años hace dos semanas. Firmará hasta 2021 y se incorporará tras el Mundial.

Las razones por las que el Madrid ha elegido a Lopetegui

La noticia cayó como una bomba en la concentración de la Selección en Krasnodar: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid hasta 2021, para después del Mundial. Aunque el rumor existía hace días, nadie pensaba que Lopetegui fuera a romper el vínculo con la Selección. Florentino Pérez le quería hace tiempo, pero no se atrevía a dar el paso de ficharlo antes de empezar el Mundial. Sólo la falta de candidatos ha provocado que se haya forzado la situación y que hay decidido acometer el fichaje de Lopetegui tres días antes del debut de España en el Mundial.
La negociación se aceleró en las últimas horas y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estaba al corriente desde hace días de la posibilidad. Julen Lopetegui firmó el 22 mayo con el nuevo presidente su renovación hasta 2020. Y Zidane anunció su marcha del Real Madrid el 1 de junio. Desde entonces empezó a hablarse en los pasillos de la Federación de esa posibilidad, sobre todo cuando Mauricio Pochettino quedó descartado porque también había renovado con el Tottenham Hotspur una semana antes de la espantada de Zizou.

Lopetegui ha sopesado mucho los pros y los contras de marcharse de la Selección y de anunciar tres días antes del debut en el Mundial su salida. Debe pagar una cantidad a la RFEF por rescindir su contrato para salir y ha llegado a un acuerdo para que el Madrid abone esa cantidad: dos millones de euros. Mañana está previsto que el propio Lopetegui lo explique en conferencia de Prensa.

Un hombre decisivo para convencer a Lopetegui ha sido Sergio Ramos. El capitán del Madrid y la Selección le ha dicho que le recibirán con los brazos abiertos en el vestuario madridista y, con la frialdad que toma las decisiones Julen, el sentimiento madridista de Lopetegui ha jugado un papel decisivo en su decisión de cambiar la Selección por el Real Madrid.

Tanto Rubiales como Lopetegui creen que este anuncio no alterará a la Selección a pocas horas de empezar un Mundial. El seleccionador cree que la planificación hecha dará los frutos deseados. Florentino se vio sin candidatos al banquillo del Madrid y forzó la máquina para fichar hoy a Julen Lopetegui por dos millones de euros.

Comunicado de la RFEF

 “La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia. La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal. En las próximas horas el departamento de comunicación de la RFEF anunciará nuevas comparecencias ante los medios”.

Fuente: As

Recopilación por Martin Eraso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s