El brasileño Diego y un gesto para aplaudir

El jugador del Flamengo ingresó al campo de juego, para el partido con el San Pablo, con una nena con respirador artificial.

El fútbol, de vez en cuando, entrega gestos que son para admirar. Este miércoles, en una movida solidaria, el jugador brasileño Diego, de pasado en su selección y en el fútbol europeo, conmovió a todos al ingresar al campo de juego del Maracaná, en la previa del partido con San Pablo, con una nena con un respirador artificial. La imagen se hizo viral rápidamente y los elogios no paran de circular.
Ocurrió en el encuentro por el Brasileirao que enfrentó este miércoles al líder del torneo frente al San Pablo, su escolta. La acción de Diego, ex socio de Robinho en el Santos y con un paso por el Atlético de Madrid, conmovió a todos en el estadio, ganándose los aplausos y la ovación de los hinchas y hasta de los propios futbolistas.
La imagen muestra, en medio del himno brasileño, a Diego con el equipo del respirador en su hombro izquierdo, y con la nena a su lado, ambos tomados de la mano. Junto a ellos, una gran cantidad de niños, que también ingresaron al campo de juego en el resto del equipo.
El video circula desde anoche en las redes sociales y en los portales del mundo, generando elogios y lindas emociones. El fútbol, cuando quiere, es una puerta para mostrar lo mejor de la humanidad.

El partido terminó con un triunfo del equipo paulista, que dirige el uruguayo Diego Aguirre, por 1-0. Fue derrota para el equipo de Diego, que igualmente se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol.

Fuente: Clarín

Recopilación por Martin Eraso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s