Sigue en busca del número 3: Del Potro venció a Gerasimov y es semifinalista en Los Cabos

Resultado de imagen para del potro

Juan Martín del Potro prolongó su candidatura al número 3 del mundo, esta vez con un sólido triunfo por 6-1 y 6-1 sobre el bielorruso Egor Gerasimov, en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Los Cabos. El tandilense, primer preclasificado en el cemento mexicano, se enfrentará en la noche del viernes con el bosnio Damir Dzumhur, que a primera hora derrotó al estadounidense Michael Mmoh por 6-2 y 6-3.

La otra semifinal estará a cargo de Fabio Fognini y Cameron Norrie. El italiano, segundo favorito, superó anoche el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-2, mientras que el británico se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-4.

El de este viernes será el tercer encuentro profesional entre Del Potro y Dzumhur, con ventaja para el argentino, que ganó los dos cotejos previos entre ambos, el primero en Delray Beach, en febrero de 2017, y el más reciente, sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-3. “Estoy contento por el partido de hoy y espero mañana poder jugar mejor. Creo que la defensa de Dzumhur es su mejor arma, así que espero un partido súper difícil”, consideró el tandilense luego de su victoria sobre Gerasimov.

Del Potro había comenzado su camino en Los Cabos con una victoria por 7-5, 6-3 sobre el estadunidense Marcos Girón, aunque debió exigirse para superar a un adversario ubicado en el puesto 446° del ranking y que había entrado al cuadro principal tras superar la fase previa.

Fuente: La Nación

Recopilación por Martin Eraso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s